Thursday 31 December 2009

ESCRITOR DICE QUE PORTADA DE "WALLS AND BRIDGES" FUE EN REALIDAD UN GOL HECHO POR JUGADOR ROBLEDO

El dibujo que John hizo a sus 11 años de edad, y que más tarde se convirtió en una famosa portada solista, ahora se cree que fue inspirado en un futbolista del noreste.
Los investigadores creen que el esbozo utilizado como portada del álbum de John para su album de 1974 "Walls and Bridges" es de la leyenda del Newcastle United George Robledo, del partido de la final de la Copa de Newcastle de FA de 1952 contra el Arsenal.
El señor Flores de Néstor es quien "descubrió" e investigó las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte del hermano de George, Ted Robledo, cuando descubrió la famosa fotografía.
No fue hasta mucho más tarde que se dio cuenta de que fue la ilustración para el quinto álbum de Lennon.
El dijo: "por revisar cientos de registros y después de pasar por muchas viejas fotografías encontré una foto de ese gol de Robledo.
"Una noche , me di cuenta de la fotografía, la meta era casi idéntica a la cubierta del álbum de John Lennon.
"La foto fue tomada el 3 de mayo de 1952, y el dibujo de Lennon tiene fecha de junio de ese año".
Isabel, hija de Robledo, de 48 años, que ahora vive en Sydney, Australia, dijo que estaba sin palabras ante el descubrimiento "increíble".
Dijo: "es increíble que un joven escritor de Valparaíso descubriera que Papá fue dibujado por John Lennon, cuando él tenía sólo 11 años de edad. (thenortherecho)

No comments:

Post a Comment